





Roma, El Vaticano, Asís, Florencia, Pisa, Milán, Venecia y Padua
17 de marzo de 2020
26 de marzo de 2020
10 días/
9 noches
A las 8:30 horas nos encontraremos en el lobby del hotel para iniciar, junto con nuestro guía, el recorrido por la Ciudad Eterna, donde conoceremos el Lungotévere, la isla Tiberina, las Termas de Caracalla y de Dioclesiano, el Circo Massimo, el Templo de Hércules, el Castillo Sant´Angelo, entre otros. Posteriormente visitaremos las catatumbas, lugar emblemático de la Roma Cristiana. Después conoceremos la Roma Antigua: El Coliseo, Los Foros Imperiales y El Palatino. Al finalizar este maravilloso día degustaremos una exquisita cena italiana y luego iremos a descansar.
Luego del desayuno, saldremos hacia Asís, cuna de San Francisco, en donde recorreremos en compañía de nuestro guía los lugares más importantes de esta ciudad, entre los que destacan: la Basílica de Santa María de los Ángeles en cuyo interior se encuentra la Capilla de la Porciúncula, que fue la primera comunidad franciscana y el lugar donde murió San Francisco. Luego almorzaremos y continuaremos nuestra visita por la Basílica de San Francisco, bellamente decorada con frescos del Giotto (S.XIV), y la cripta donde se halla la tumba del Santo. Al finalizar, continuaremos hacia la capital de la Toscana, Florencia. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es también conocida como la “Ciudad del Renacimiento”. Cena y alojamiento.
A primera hora de la mañana, luego del desayuno, recorreremos con nuestro guía esta hermosa ciudad y visitaremos la Plaza del Duomo donde se alza la Catedral consagrada a Santa María del Fiore, construida entre los siglos XIV y XV; el Baptisterio con sus famosas puertas del paraíso, la Plaza de la Señoría, dominada por la alta torre del Palacio de la Señoría, la Iglesia de la Santa Cruz también conocida como el “Panteón de las Glorias Italianas” porque acoge las sepulturas de personajes como Galileo Galilei, Nicolás Maquiavelo, Gioacchino Rossini, Miguel Ángel Buonarroti, entre otros; y el Ponte Vecchio considerado uno de los puentes más famosos del mundo y uno de los más bellos de la Italia renacentista. También visitaremos la Galería de la Academia en donde tendremos la oportunidad de admirar el David de Miguel Ángel. Después de almorzar dispondremos de tiempo para continuar recorriendo la llamada “Ciudad del Renacimiento”. A la hora indicada cenaremos y nos alojaremos.
Después de desayunar saldremos temprano hacia Pisa donde podremos contemplar el conjunto monumental del Campo de las Maravillas, la Catedral, el Baptisterio y la Torre Inclinada. Luego continuaremos hasta llegar a Milán. Luego de almorzar, visitaremos en compañía de nuestro guía los lugares más atractivos de Milán entre los que destacan el impresionante Duomo, el Castillo Sforzesco, la plaza de la Scala, entre otros. Cena y alojamiento.
Por la mañana, luego del desayuno, recorreremos las principales calles y avenidas de Milán donde tendremos la oportunidad de realizar compras. Luego del almuerzo continuaremos nuestro maravilloso viaje hacia Venecia. A la hora establecida cena y alojamiento.
Al finalizar el desayuno, recorreremos con nuestro guía a la “ciudad de los canales”: Venecia, asentada sobre 120 pequeñas islas del mar Adriático. Al llegar nos trasladaremos en vaporetto privado para efectuar la visita de esta hermosa ciudad donde apreciaremos la plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, la Basílica de San Marcos, entre otros. Luego, después de disfrutar del almuerzo, dispondremos de tiempo para continuar conociendo la ciudad y comprar recuerdos. A la hora establecida cenaremos y nos alojaremos.
Después de desayunar, nos trasladaremos a recorrer la ciudad de San Antonio en Padua, donde conoceremos el Duomo, el Pratto della Valle, además del Santuario donde se pueden contemplar la tumba del Santo y los Bronces de Donatello que adornan el coro. Después almorzaremos en ruta y continuaremos con destino a Roma. Cena y alojamiento.
Al finalizar el desayuno, nos trasladaremos a El Vaticano y en compañía de nuestro guía recorreremos: los Museos Vaticanos, la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro en donde visitaremos la tumba del Papa Juan Pablo II. Después de almorzar continuaremos recorriendo, siempre con nuestro guía, la Ciudad Eterna, Roma. Luego disfrutaremos de la Roma Barroca recorriendo sus más destacadas plazas, entre las que se encuentran La Fontana di Trevi. Cena y alojamiento.
Si el Papa se encuentra en Roma, a primera hora de la mañana después de desayunar nos trasladaremos a El Vaticano para participar en la Audiencia con Su Santidad el Papa Francisco. En la tarde, luego de almorzar, dispondremos de tiempo para comprar hermosos presentes para nuestros seres queridos. A la hora indicada nos trasladaremos para degustar una deliciosa cena. Alojamiento.
Luego del desayuno, nos trasladaremos al Aeropuerto de Fiumicino en Roma y tomaremos nuestro vuelo hacia nuestro destino, agradeciendo la oportunidad de realizar este maravilloso viaje Bella Italia.